Saltar al contenido

Regalar ramos de rosas rojas para San Valentín

ramos de rosas rojas

Llega el 14 de febrero, día de San Valentín. Un día muy especial en el que la rosa roja es la absoluta protagonista. Millones de personas en todo el mundo declaran su amor con un ramo de rosas rojas, es sin duda, el regalo que mejor simboliza el afecto hacia un ser querido.

¿Cuales son las rosas rojas más utilizadas en San Valentín?

La rosa más utilizada en San Valentín por floristas de todo el mundo es la rosa Freedom, cultivada en Ecuador y Colombia. En segunda posición está la rosa Red Naomi, que es la rosa roja más consumida en los países del norte de Europa.

Rosa Freedom

Millones de tallos salen de los cultivos de Ecuador y Colombia hacia todas las zonas del mundo para ser regaladas el día de San Valentín.

La Freedom es una rosa muy resistente por lo que aguanta sin problemas el proceso de llegar la rosa hasta la floristería. En cualto llega a las manos del florista hay que hidratarla para poderla trabajar. Una vez hidratada la flor debe durar unas dos semanas si se conserva bien.

rosas rojas san valentín
rosa Freedom

La mayoría de los ramos que se realizan en España están confeccionados con esta variedad. Sus tallos robustos y su rojo brillante la hacen la preferida por los profesionales de nuestro país.

Red Naomi

La Red Naomi es la rosa preferida por los floristas de los paises del norte de Europa. Es la rosa que más se subasta en Floraholand y los precios a los que se llega a pagar la rosa los días antes de la fiesta es bastante superior al de la rosa Freedom.

rosas rojas san valentín
RED NAOMI

La rosa Red Naomi es, como la Freedom, una rosa realmente atractiva. La disposición y el gran número de pétalos que poseee la hacen una rosa única. Es ligeramente aterciopelada y su follaje es de un verde muy vivo. Su vida en florero también es larga llegando a durar dos semanas.

Esta rosa está lista para ser trabajada cuando llega a los floristas ya que su distribución se realiza en cubos con agua, al contrario que la Freedom que se distribuye en cajas en seco.

Rosas africanas

En el apartado de rosas económicas podemos encontrar las rosas africanas. Estas rosas no duran tanto como las anteriormente comentadas ni su tamaño es tan grande pero son rosas que bien trabajadas pueden dar buenos resultados.

Rosa roja Rhodos

rosa roja San Valentín
Rhodos

Es una rosa africana con un tamaño de botón medio (4-5cm) que tiene el borde del pétalo ligeramente rizado. Tiene una gran cantidad de pétalos y es realmente atractiva.

Upper Class

rosas rojas san valentín
Upper Class

Upper Class es otra de las rosas africanas que más se comercializa en Floraholland. Como vemos en la imagen los puntos de apertura suelen venir muy diferentes en los paquetes. Hay algunas rosas que están cerradas y otras abiertas. Esto hace que tengamos que seleccionar mejor que rosas trabajar.

La Upper Class cerrada tiene forma de bola y se ve osura. Una vez abierta despliega un rojo brillante y una atractiva disposición de pétalos. Su vida en florero es de unos 12 días.

Rosas spray o ramificadas.

Para dar un toque de color rojo en nuestros trabajos pero con otro tipo de rosas tenemos las rosas ramificadas. Aportan esa pincelada de color a los trabajos de una manera sutil y refinada. Las dos variedades más utilizadas para ramos de rosas rojas son la Mirabel y la Rubicon.

Rosa ramificada Mirabel

rosa spray red
Rosa spary Mirabel

La rosa Mirabel tiene un rojo muy brillante y una refinada forma que nos recuerda a las rosas clásicas pero en versión mini. Tiene una larga vida en florero y se puede encontrar en tallos que van desde los 40 hasta los 70cm.

Rosa ramificada Rubicon

spray rose rubicon

La rosa ramificada Rubicon es la más oscura de las rosas rojas ramificadas. Cuando va abriendo su color se vuelve más brillane. La forma de las rosas también nos recuerda a las rosas de jardín clásicas. Su vida en florero es de 14 días y la podemos encontrar en todas las longitudes.

¿Dónde comprar rosas para San Valentín?

Como siempre decimos, el mejor lugar para comprar tus rosas de San Valentín o cualquier flor o trabajo floral es la floristería. Seguro que conoces alguna que está cerca de donde tu vives. Entra y pregunta al florista que estará encantado de ayudarte con el ramo y las rosas que estás buscando.

Por otra parte si eres florista y estás buscando un proveedor de confiaza te recomendamos Verdnatura, el principal distribuidor de productos de floristería que tenemos en España. Tienen un equipo de comerciales que estarán encantados de ayudarte a conseguir las rosas que necesites.



Ramos de San Valentín con rosas Rojas

Os dejamos imágenes de algunos ramos diseñados para San Valentín que siempre pueden servir de inspiración.

rosas rojas san valentín
rosas rojas san valentin
balentino
balentino
rosas rojas san valentin

Otros artículos sobre variedades de rosas…