Saltar al contenido

Rosas de cabeza pequeña

En nuestra clasificación consideramos rosas de cabeza pequeña a las rosas con botones de hasta tres centímetros. Su menor tamaño las hacen idóneas para la combinación en bouquets y ramos de novia. La mayoría de estas rosas se producen en África, en cultivos orientados a grandes producciones y longitudes de tallo cortas.

Selección de rosas de cabeza pequeña


Características de las rosas de cabeza pequeña

  • Tallos cortos y finos (de 30 a 60cm)
  • Vida en florero larga (12-15 dias)
  • Se suele utilizar en bouquets y ramos de mano
  • Se combina con otras rosas o flores
sunny sher rosa amarilla de cabeza pequeña
rosa de cabeza pequeña sunny sher

Necesidad de rosas de cabeza pequeña.

Cuando pensamos en rosa, casi siempre pensamos en rosas grandes. Pero para los diseñadores de trabajos florales también son necesarias las rosas de botón pequeño. Este tipo de flores aportan todo el significado de las rosas pero sin el protagonismo absoluto de una rosa XXL.

En determinados trabajos como los ramos de novia, en los que se combinan más flores, son esenciales.

rosa de cabeza pequeña outlaw
rosa de cabeza pequeña outlaw

Rosas de cabeza pequeña en la subasta holandesa

Cuando hablamos de rosas de cabeza pequeña nos referimos a rosas uniflora (una flor por tallo) y como hemos comentado anteriormente, tres o menos centímetros de botón .

La mayoría de las rosas de cabeza pequeña que se subastan en Floraholland están producidas en Etiopía, Uganda y Kenia.

Estos cultivos apuestan por las cultivos “rápidos” en los que se producen un numero bastante superior de tallos por metro cuadrado en comparación con otros cultivos del mundo, como pueden ser los cultivos de Ecuador y Colombia donde su apuesta de mercado va orientada a las rosas de botones grandes.

Estas rosas africanas tienen una gran demanda en los países del norte de Europa ya que sus precios bajos las hace realmente atractivas para negocios como la venta de bouquets en supermercados.

rosa utopia de cabeza pequeña
rosa utopia de cabeza pequeña

Duración de las rosas de cabeza pequeña

El tamaño de la rosa no es determinante para la duración de la variedad. Aunque por lo general las rosas producidas en África duran menos que las producidas en Ecuador aún siendo la misma variedad.

Esto es principalmente debido a las condiciones del viaje desde los paises de África hasta Florahollad en los que muchas veces la flor sufre algún percance con la temperatura y esto afecta significativamente a la flor.


Otras rosas que también nos encantan

[Total:0    Promedio:0/5]