Saltar al contenido

ROSAS NARANJAS

Variedades de rosas naranjas

Las rosas naranjas nunca pasan desapercibidas. El naranja es un color muy intenso y frecuentemente utilizado en la decoración floral. Tenemos muchas variaciones de tonalidad dentro de este color, hay variedades pálidas como la Tiffany o variedades intensas como la Orange Crush.

Entre las rosas de color naranja podemos encontrar variedades que tienen un degradado de amarillo a rojo o que tienen algunos matices en estos colores. Algunas rosas bicolor rojo/amarillo también tienen tonos naranja


ROSAS NARAJAS RAMIFICADAS
BABE

¿Cuales son las principales variedades de rosas naranjas?

El naranja es un color muy utilizado por los floristas de todo el mundo. En las rosas de cabeza grande no podemos decir que haya una variedad líder, como si ocurre con las rosas rojas o las blancas, digamos que ninguna es perfecta.

De todos modos os dejo que variedades son para nuestro entender las más representativas, por que su poducción es bastante grande y por lo tanto son fáciles de conseguir y porque cumplen con las expectativas en cuanto a calidad:

  • Rosas naranjas de cabeza grande: Orange Crush
  • Rosas de cabeza pequeña color naranja: Colandro
  • Rosas ramificadas naranja: Babe
  • Rosas de jardín color naranja: Free Spirit
rosas naranjas
FREE SPIRIT

Cabe mencionar a la rosa Colandro como la más representativa de las rosas naranjas holandesas. Es una rosa que pese a no tener una cabeza muy grande, (no supera los 4.5 centímetros) tiene una buena reputación y por lo tanto es una rosa que se paga bien en la subasta holandesa. Tiene una vida en florero muy larga y debido a su tamaño se utiliza mucho para ramo de novia. Son pocos los productores que la cultivan.

Decoración con rosa naranja

rosas naranjas
trabajo del maestro Preston Bailey

El color naranja se da en muchas flores y frutos de la naturaleza. También es uno de los principales colores de la familia de las flores Tropicales. Así que la combinación de las rosas con este tipo de flores es muy habitual en los trabajos florales.

Desde el amarillo hasta el rojo encontramos las tonalidades que mejor acompañan al naranja ya que todos se encuentran en las tonalidades que consideramos cálidas. Por la parte contraria, el verde es el que mejor contrasta ya que es el color complementario del naranja.

Rosa naranja

ROSA ANARANJADA DE HOLANDA
rosa CLARENCE

Significado de las rosas naranjas

Las rosas de color naranja representan la energía. Se asocia a rasgos como la creatividad, la actitud y también las emociones. Es un color que podemos llamar potente por lo que si te regalan rosas anaranjadas puede significar que la persona que te las regala piensa que eres muy enérgico!!

rosas naranjas

Las rosas naranjas son recuerda inequívocamente al fuego, a los cítricos y a las puestas de sol del mediterráneo.

Las rosas anaranjadas son las ideales para el verano. Únicas y vibrantes, estas flores de color mandarina tienen una forma de aportar una energía a cualquier celebración de verano .

Una mezcla única de moderno y clásico, una rosa naranja es un regalo que deslumbrará el día de alguien que las reciba. Nunca lo va a olvidar

Historia y significado de las rosas naranjas

¿Cuál es el significado de las rosas naranjas?

Mientras que el color rojo indica pasión e intensidad, la rosa naranja es la apropiada para enviar cualquier mensaje de entusiasmo, ya sea de amor, gracias, amistad o felicitaciones.

El tono dulce pero intenso le da a esta flor un encanto único. Un ramo de rosas naranja es el regalo perfecto para mostrar a cualquier persona especial lo mucho que le importa.

rosas naranjas
ARTISTRY

¿Cual es la Historia de las Rosas Naranjas?

Fue a principios del siglo XX cuando los cultivadores de rosas empezaron a experimentar con el cruce de rosas rojas y amarillas para crear rosas anaranjadas. De repente, hubo una rosa completamente nueva en la escena, dando a una flor tradicional una apariencia moderna y fresca.