Saltar al contenido

Rosas ramificadas o rosas spray

Rosas spray, ramificadas o rosas de pitiminí

También llamadas rosas de “pitiminí” o rosas “spray”. Las rosas ramificadas son rosas muy utilizadas en la decoración floral, ya que se suelen utilizar de relleno junto con otras rosas o flores. Se llaman ramificadas porque en el mismo tallo nacen ramas con varias flores.

El tamaño de la flor suele ser pequeño. Tienen más de una flor por tallo, generalmente de 4 a 6 rosas. Suelen ser pequeñas (menos de 3cm) y se utilizan como “acompañamiento” para otras flores.  Muy utilizadas en ramos de novia y bouquets en general por su tamaño.

Variedades de rosas ramificadas

Rosas spray, características

Un elemento llamativo de esta rosa destaca principalmente: múltiples flores de rosas crecen en una sola rama. Con longitudes intermedias de tallo que van de los 40 a70 centímetros y con sus flores de rosas relativamente pequeñas, tienen un aspecto muy elegante. Como normalmente crecen de 5 a 7 flores por tallo, tienen un gran impacto en los ramos de flores.

rosa ramificada lovely yoyo
rosa ramificada lovely yoyo

Rosas ramificadas recomendadas:

En color blanco recomendamos las variedades de rosas ramificadas Snowflake como económica y White Bubbles como bonita.

En color crema la reina es la Cream Gracia. Muy delicada aunque su precio es elevado

En color rosa claro recomendamos las rosas ramificadas Odilia y Creamy Twistter por ser muy económicas. En cuanto a bonitas y precio más elevado recomendamos la rosa spray Lydia y la Mimí Eden.

rosa ramificada mimi eden
rosa ramificada mimi eden

Rosas ramificadas en los arreglos florales.

rosas ramificadas

La tendencia que está siguiendo la decoración floral es que las rosas ramificadas sean trabajadas como protanistas de muchos de los trabajos florales ya que están apareciendo variedades con características muy atractivas que las hacen realmente únicas.

Rosas ramificadas, breeders

Uno de los obtentores de variedades que más nos gusta es Interplant Roses. Es una compañía internacional con cincuenta y seis años de experiencia (en 2019) en la obtención de variedades de rosas en flor cortada, tanto de cabezas individuales como de cabezas múltiples. Es una empresa familiar, fundada en 1962. La empresa está ahora dirigida por la tercera generación: Robert Ilsink como CEO y Martin Ilsink como CFO. La oficina central está situada en el centro de los Países Bajos. Interplant tiene sus propias instalaciones de pruebas en Kenia y cuenta con una gran red de agentes y representantes en todo el mundo.

Durante décadas esta siendo la referencia en la creación de rosas ramificadas. Siempre con una visión hacia el futuro, buscando nuevas variedades o tipos de rosas. En sus instalaciones de Holanda realizan más de 100.000 cruces de variedades todos los años. Se trata sin duda de la compañía referencia del sector.

rosas ramificadas
preciosas rosas en miniatura

Rosa spray, producción

La rosa spray podemos decir que se produce casi en su totalidad en África, concretamente en Kenia y Etiopía. Debido a su cercania al Ecuador y a la altura de los cultivos, se producen las condiciones ideales para el cultivo de las rosas, temeperaturas altras y sol de dia, y temperaturas frescas por la noche. Este ciclo es el más optimo para la producción de cualquier tipo de rosa.

rosas ramificadas
rosas ramificadas kate lynn

Rosas spray blancas

Posiblemente el color blanco sea el más demandado en rosas ramificadas. Muy utilizado en los ramos de novia. Aporta delicadeza y elegancia.

La variedad que más se produce y más fácil de encontrar es la Snowflake. Se puede encontrar de 40 a 60cm y es una rosa muy resistente. Tiene una apertura realmente atractiva. Como alternativas podemos encontrar la Viviane, la Miss Bombastic, la White Bubbles y la White Lady.

rosa spray blanca snowflake ramificada
Rosa ramifiacada Snowflake

Otras rosas que no son ramificadas

[Total: 0   Promedio: 0/5]