Saltar al contenido

ROSAS BLANCAS

Variedades de rosas blancas

Las rosas blancas son, después de las rosas rojas, las más importantes en el mundo de los arreglos florales. Los ramos de rosas blancas, y la decoración de bodas son dos de los trabajos para los que más se utiliza este color de rosas.

Todas estas variedades están consideradas como rosas blancas por los cultivos y por los laboratorios que desarrollan las variedades (obtentores o en inglés, breeders), así que lo mejor y lo que siempre recomendamos es probar las diferentes variedades de rosas.

Trabajarlas, dejarlas abrir para poder apreciar todos los matices de su color y para también descubrir que tipo de apertura tienen y cual es su duración.


Variedades de rosas de color blanco

Muchas de las fotografías de estas variedades no se ven blancas y pueden dar lugar a confusión. Cabe decir que el color de la rosa cerrada no es el mismo que una vez abierta y que las rosas de color blanco son difíciles de fotografiar ya que la luz le afecta más al resultado final.



Variedades de rosas blancas más utilizadas

La dos principales variedades de cabeza grande son la Vendela de Ecuador y la Avalanche+ en la subasta holandesa. La rosa Akito de cabeza pequeña producida en África también es muy utilizada para ramo de novia ya que posee un color blanco puro y su tamaño de cabeza es pequeño.

Para ramo de novia también se utilizan mucho las rosas ramificadas ya que su tamaño es pequeño y se pueden combinar diferentes variedades. Las más utilizadas en este caso son la rosa Snowflake que tiene el blanco más puro y la Viviane que tiene el blanco más cremoso.


rosasblancas
rosas blancas ecuatorianas

Tipos de rosas blancas

Estas variedades de rosas son por su volumen de producción y por lo tanto facilidad para conseguirlas, las más representativas de cada tipo de rosas.

Rosas ecuatorianas blancas.

Tibet, Polo, Polar Star, Vendela, Mondial.

Producidas en Holanda:

Avalanche+, Dolomiti, Akito, Alpe D’Huez

Rosas de color blanco producidas en África:

Son de cabeza pequeña: Akito, Aspen, Alpe d’Huez, Athena

Rosa spray blanca.

Snowflake, miss bombastic, viviane


En la época de bodas la rosa blanca es la protagonista. Desde mayo hasta octubre es la protagonista indiscutible. Después viene Navidad, San Valentín y San Jordi donde la protagonista pasa a ser la rosa roja. Por lo que podemos decir que el invierno es de las rosas rojas y el verano de las blancas.

Al tratarse del color con el que se viste la novia, las tonalidades en blanco son las que más demanda tienen. Variedades como la Avalanche+, que en verano se puede comprar muy económica en la subasta, inundan las decoraciones de bodas y celebraciones.

Rosas blancas con acabados especiales

rosas blancas
rosas blancas con efecto purpurina de Viproses

En tonalidades blancas también podemos encontrar rosas enceradas a las que después se le aplica algún tipo de detalle como puede ser escarcha, purpurína, brillantina…. El resultado es muy espectacular.

El precio de este tipo de rosas es un poco más elevado pero como detalle concreto en una decoración es ideal. Se pueden comprar en paquetes de 10 tallos por lo que la inversión es mínima y el detalle que se consigue con este tipo de rosas es impresionante.

Como siempre recomendamos las rosas de Viproses como las de más alta calidad en este tipo de confección. Tienen un precio elevado, pero valen lo que cuestan.

rosas blancas viproses
efecto escarcha para Navidad

Rosas blancas. Un regalo de la naturaleza

rosa blanca Escimo
rosa blanca Escimo

Las flores blancas no son muy habituales en la naturaleza ya que casi todas las especies de plantas desarrollan colores más llamativos para su reproducción. Por eso las rosas blancas resultan tan especiales. La rosa blanca es una flor visualmente delicada, muy atractiva y que causa una gran impacto.

Las tonalidades que se denominan blancas van desde el blanco puro hasta el crema ligero o el verdoso. Muchas de las variedades aceptadas como rosas blancas por los cultivadores, cuando la flor está cerrada se muestran verdes o crema. Hay que tener un poco de paciencia y ver su evolución cuando abren ya que en el punto abierto es cuando muestran toda su plenitud y su potencial de color. Una rosa Avalanche cerrada parece verdea pero una vez abierta se muestra su color blanco.

Rosas de color blanco en la subasta holandesa

rosas blancas
Trabajo realizado con rosas blancas por Preston Bailey

En subasta de Floraholland, se pueden encontar buenos precios por diferentes variedades de color blanco . Por ejemplo la rosa Avalanche+ se subasta diariamente en 3 calidades diferentes. A1, A2 y B1.

rosas blancas
Trabajo realizado con rosa Avalanche+

La calidad A1 es la máxima calidad, sin ningún tipo de defecto. La calidad A2 tiene un solo defecto que además suele ser ligero, como por ejemplo paquetes confeccionados con diferentes tipos de apertura. La rosa B1 es la que tiene dos defectos, por ejemplo puntos de apertura diferentes y tallos torcidos.

Estas dos últimas calidades tienen un precio en subasta bastante menor que la calidad A1 y pueden servir a nuestros trabajos florales exactamente igual que las de máxima calidad.

En los meses de verano, las rosas blancas de calidad B1 tienen un precio muy económico por lo que se utilizan mucho en bodas.

rosas blancas
Proud una de las rosas ecuatorianas con el tamaño de flor más grande

Además podemos encontrar variedades blancas económicas que en tallos cortos de 40 centímetros resulatan muy baratas. Variedades de cabeza pequeña-media como la Akito o la Alpe d’Huez se pueden conseguir con facilidad y a buenos precios.

ROSAS BLANCAS ROSAS RAMIFICADAS ROSAS SPRAY BLANCAS
rosa MISS BOMBASTIC

Lo mismo ocurre con las rosas ramificadas de color blanco. Mayoritariamente producidas en África, estas rosas son económicas sobretodo en tallos cortos de 40 centímetros, esta es una medida que no tiene mucha demanda en Europa pero que por su precio y el tipo de flor resulta muy atractiva para el mercado Español.

Variedades como la Miss Bombastic o la Jeanine se subastan diariamente en grandes cantidades y son muy fáciles de conseguir y por lo tanto de contar con ellas parar trabajos florales.

rosablanca
MONDIAL de Ecuador

Significado de las rosas blancas

Los principales significados que se les atribuyen a las rosas de color blanco son la pureza y la inocencia. En España las rosas blancas se utilizan sobretodo en bodas ya que el blanco es el color de la novia. En los meses de verano es la absoluta protagonista. Aportan mucha luz y con ellas se consiguen unos resultados muy espectaculares.

La tradición primitiva utilizaba las rosas blancas como símbolo del amor verdadero, una asociación que más tarde se convertiría en el sello de la rosa roja. También conocida como la rosa nupcial, la rosa blanca es una flor de boda tradicional. En este sentido, el blanco representa la unidad, la virtud y la pureza de un nuevo amor. Las rosas blancas también se asocian con el honor y la reverencia, lo que las convierte en un recuerdo apropiado para un ser querido que ya no existe.

Las rosas blancas se asocian tradicionalmente con matrimonios y nuevos comienzos, pero su silenciosa belleza también las ha convertido en un gesto de recuerdo. Cuando la ocasión requiere reverencia, ya sea majestuosa o sombría, un ramo de rosa blanca es una forma perfecta de decir: “Estoy pensando en ti”.

rosas blancas
rosa blanca con luz natural

Conservar tu ramo

Como siempre aconsejamos, para que tu ramo de rosas dure más en casa, el jarrón debe estar completamente limpio y el agua no debe tener ninguna bacteria, por lo que es imprescindible poner “alimento” para ramos que venden en cualquier floristería. Si no se tiene este “alimento” el truco de siempre: echar dos gotas de lejía en el agua para que el agua se mantega limpia. Ya verás como así tus ramos de rosas de color blanco duran muchísimo más.

Por otra parte las recomendaciones habituales, cambia el agua cuantas más veces mejor y limpia el jarrón (si puede ser diariamente mejor) y corta los tallos 2 centímetros todos los días en diagonal. También es importante que las hojas de los tallos no toquen el agua, así que hay que quitarlas, ya que en estas es donde más suciedad se acumula y por lo tanto por donde más bacterias se trasmiten al agua.

rosas blancas akito
ROSAS BLANCAS AKITO DE CABEZA PEQUEÑA

Rosas blancas precio

Las rosas blancas y rojas son las rosas más demandadas en la decoración floral. Su precio dentro suele ser elevado ya que existe una fuerte demanda sobretodo en época de bodas. Aunque la buena noticia es que la oferta de rosas blancas también es muy amplia. Así que podemos decir que el precio viene determinado por el tipo de rosa siendo las ecuatorianas de cabeza grande las que mejor se pagan.

Por otra parte podemos encontrar rosas de África, mayoritariamente de Etiopía y Uganda de tamaño de botón pequeño pero muy muy económicas.

rosa blanca
rosas blancas de cabeza grande

Rosas Blancas: ¿Qué significan?

Las rosas blancas son el símbolo de la inocencia y la pureza. Las novias suelen elegir rosas de este color para hacer su ramo de novia. Sin embargo, el significado de las rosas blancas abarca mucho más. Desde Verdissimo, el mayor productor de flores y plantas conservadas, le contaremos los secretos de estas flores y, además, le contaremos los mejores momentos para regalarle a alguien un ramo de rosas blancas.

ramo de rosas blancas
Rosas Blancas variedad Avalanche

¿Qué simbolizan las rosas blancas?

Las rosas de este color simbolizan la inocencia, el encanto y la pureza. Es por esta razón que en muchas bodas estas flores son las estrellas de la ceremonia. También representan la lealtad que existe entre la novia y el novio, junto con el amor puro, sincero, feliz y eterno entre la pareja.

Estas flores también simbolizan lo que una persona piensa de otra y la plenitud y satisfacción que siente al estar al lado de esta persona. Es por eso que estas flores a menudo se dan a los enfermos porque es una forma de decirles que los amas y que estás pensando en ellos.

Además, las rosas blancas son las flores más importantes para el arte floral, junto con los crisantemos y los claveles.

rosas blancas
rosas blancas ramificadas

¿Cuándo debo regalar rosas blancas?

Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor momento para regalar rosas blancas, este artículo te va a ayudar. Debido al simbolismo de estas flores de este color, hay dos momentos clave:

En las bodas:

Las rosas blancas son la quintaesencia de las flores para cualquier ceremonia nupcial por su significado, y se utilizan tanto en la decoración ornamental como en el ramo nupcial. Representan la unión pura entre la novia y el novio y la lealtad eterna entre ellos. Si usted es responsable de organizar el ramo de novia, piense en este color….¡no se equivocará! Además, puede utilizar rosas preservadas para que duren mucho tiempo y la novia pueda guardar un recuerdo de uno de los días más especiales de su vida.

variedad de rosa blanca playablanca
variedad de nueva introduccion Playablanca

Aniversarios:

Los aniversarios son otro momento adecuado para regalar rosas blancas. Usted puede agregar una tarjeta de cumpleaños a las flores, lo que hará que el cumpleañero se sienta especial. Los aniversarios suelen ser momentos importantes para todos, y ¿a quién no le gusta recibir cosas bonitas en su cumpleaños? Dale un ramo de rosas blancas a ese alguien especial, y definitivamente te lo agradecerán.

ramo de rosas blancas
Regala rosas blancas para un aniversario

Para funerales: Debido a su significado , las rosas blancas son una gran opción para los funerales porque simbolizan la esperanza, la pureza y la promesa del cielo. Los trabajos de rosas blancas en funerales están muy presentes por su carácter puro.

También se dice que estas flores en un funeral representan un nuevo comienzo y condolencias para la familia, estima y aprecio. Se pueden utilizar en los asientos de la iglesia, en los centros de mesa de flores, en las cruces, en las coronas de flores….


Otras rosas que no son blancas…

[Total: 0   Promedio: 0/5]