Cuando realizamos arreglos florales no siempre queremos que las rosas tengan un tamaño grande. No siempre nos viene bien utilizar variedades grandes como Freedom o Red Naomi ya que el trabajo que vamos a realizar requiere dimensiones más reducidas. Por suerte hay variedades en el mercado que tienen un tamaño menor y que igualmente tienen una calidad muy alta.
Las rosas de África, concretamente de Etiopía, suelen tener un tamaño menor que las rosas rojas holandesas o que las de Ecuador y Colombia.
Variedades de rosas como la Red Calypso, Red Torch o rosas ramificadas como la Mirabel o la Rubicon.
Imágenes de rosas rojas pequeñas
Rosas de pitiminí o ramificadas
Si estás buscando rosas rojas de menor tamaño, las rosas spray o ramificadas son una opción perfecta. Suelen ser económicas en tallos cortos y pueden funcionar tanto de relleno como de protagonista en tus trabajos florales.
Las rosas spray tienen una vida en florero muy larga. En condiciones normales de temperatura y humedad pueden durar más de dos semanas sin ningún problema. Combinarlas con otras flores o rosas es muy fácil por su tamaño y visualmente causan un gran impacto.
También se utilizan para pequeños adornos en las solapas de las chaquetas o en diademas de pelo. Las rosas spray tienen multitud de usos en la decoración floral.