Saltar al contenido

ROSAS AMARILLAS

Características de las rosas amarillas.

Las rosas amarillas son unas de las rosas más importantes dentro de la decoración floral. El color amarillo se utiliza mucho por ser un color muy natural y que se complementa a la perfección con otros colores cálidos y con otros colores que se encuentran en la naturaleza como rojos, naranjas y verdes.

Si quieres un ramo de rosas amarillas estas son las principales variedades que nos ofrece el mercado.

Variedades de rosas amarillas

Las rosas amarillas

Destacan por su intensidad y provocan un gran impacto. Podemos encontrar rosas de color amarillas de todos los tipos de rosas que existen: ramificadas, de cabeza grande, de cabeza pequeña, de jardín…. las hay de todos los tamaños y con formas y aperturas muy diversas. Las rosas amarillas y blancas combinan a la perfección y son muy utilizadas en los meses de verano para la decoración de bodas y fiestas.

rosas amarillas Bikini
BIKINI

Variedades de rosas amarillas recomendadas

Nos gusta ponerlo fácil asi que vamos a seleccionar una variedad por cada tipo de rosa. Los criterios de selección que hemos aplicado son de calidad, (forma, apertura, vida en florero) y de disponibilidad (que se fácil de encontrar (porque de nada sirve que sea bonita si después no se puede conseguir) y precio.

Rosa amarilla de cabeza grande:

Rosa de cabeza pequeña:

Rosa amarilla spray:

Rosa de jardín de color amarillo:

Pide estas rosas amarillas en tu foristería o proveedor habitual ya que son fáciles de conseguir y su resultado es excelente. Seguro que vas a quedar muy satisfecho con ellas.

ROSAS AMARILLAS
YELLOW BIKINI

Rosas amarillas bicolor

Hay muchas variedades que siendo amarillas tienen alguna “pincelada de color rojo” o naranja. Muchas de estas variedades son derivadas de la misma rosa e incluso tienen un nombre parecido. Son las de la “familia” High &… . Hay un montón de variedades. Os ponemos algunos ejemplos.

rosa amarilla High & Flame
HIGH & FLAME
HIGH & YELLOW FLAME ROSA AMARILLA
HIGH & YELLOW FLAME
HIGH & MAGIC ROSA AMARILLA
HIGH & MAGIC

Rosas amarillas grandes

Si lo que estamos buscando son rosas de color amarillo con un tamaño de botón grande que supere los 5.5 centímetros las variedades más significativas casi todas producidas en Ecuador. Podemos destacar las siguientes:

En cuanto a las variedades producidas en Holanda, aunque no llegan a tener el tamaño de las producidas en Ecuador, si que puede llegar a los 5 centímetos las variedades siguientes, sobretodo en tallos largos:


¿dónde comprar rosas de color amarillo naturales?

Como siempre el mejor lugar para comprar rosas y flores en general es tu floristería más cercana. Acércate y pídelas por nombre de variedad,  seguro que tu florista está encantado de conseguirlas.

También puedes encontrar ramos de rosas de color amarillo en páginas web, pero normalmente no se indica la variedad indicada y muchas veces la foto difiere del producto recibido por eso recomendamos acudir a tu floristeria o ver los comentarios de la página web para ver si los clientes están contentos con el producto recibido.

Rosas amarillas para floristas

Si eres florista y estás buscando rosas amarillas el mejor proveedor de porductos de floristería que tenemos en España es Verdnatura. Consulta su stock diariamente porque siempre tienen de todo. Puedes buscar en su página web o consultar con tu comercial asignado. Las rosas las tienen clasificadas por familias para ponertelo mucho más fácil. Asi que cualquier rosa amarilla que busques ya sea de Ecuador o de Holanda la vas a conseguir.

rosas amarillas
SPARK

Precio rosas amarillas.

El precio de las rosas de color amarillo depende totalmente de la variedad elegida. Las rosas de Ecuador son más caras que las Africanas. Las más económicas son las ramificadas de color amarillo en tallos cortos de cuarenta centímetros.

rosa ramificada amarilla
rosa spray amarilla

También cabe destacar que en los meses de pascua, cuando empieza la primavera, todas las flores, en general, de color amarillo suben de precio en la subasta holandesa. Esta es la época más cara del año, pudiendose encontrar en otras épocas del año como verano, mucho más económica.

Fotos de rosas de color amarillo

Os dejamos una selección de imágenes de rosas de color amarillo para que las utilices donde quieras!!

rosas amarillas
CATALINA

La rosa Catalina es una rosa de jardín de color amarillo puro. Es una de las pocas que existen en flor cortada con estas color tan definido e intenso. Su botón tiene un gran diámetro que supera los 8 centímetos.

rosas amarillas
HUMMER
rosa amarillo mantequilla
rosa yellow vuvuzela
rosas amarillas
Rosa Amarilla Penny Lanne

Rosas amarillas y color amarillo

A lo largo de la historia, el amarillo como color se ha relacionado con la luz solar y el calor. También se ha asociado con la alegría y el rejuvenecimiento, ya que estos colores en las flores se perciben como colores luminosos.

Por su relación directa con el color del Sol se asocia a los meses “calientes” del año. Primavera, verano y sobretodo pascua… son los meses de las rosas de este color!!

Las rosas están simbólicamente ligadas al amor. Por lo tanto, las rosas amarillas representan una combinación mixta de ambos sentimientos, ya que suelen estar ligadas a ideas de alegría y amor.

rosas spray yellow
rosa amarilla Viva

En contraste con los significados exclusivamente románticos atribuidos a las rosas rosadas y rojas, la rosa amarilla puede ser un símbolo de amor platónico o familiar y envían un mensaje de cariño y afecto hacia el receptor.

Por lo tanto son una buena opción si quiere alegrar el día de alguien, las rosas amarillas son la elección perfecta. Las rosas amarillas pondrán una sonrisa en la cara de la persona que las reciba.


Rosas amarillas y blancas

¿Existe alguna rosa con estas características? Pues la verdad que en rosas naturales no hay ninguna variedad en la que se vea claramene esta diferencia de tonalidad marcada en el pétalo. Si qu epor ejemplo son comunes las rosas de color amarillo y naranja e incluso amarillo y rojo. De todos modos si que se pueden conseguir este tipo de rosas con tintes y por absorción.

ROSAS ARCOIRIS amarillas y blancas
Rosa tintada amarilla y blanca

Rosas amarillas. Significado

Podemos decir que el color amarillo significan alegría, optimismo y agradecimiento. El amarillo es un color con mucha energía que produce una gran vibración, es un color que nunca deja indiferente, es un color alegre por lo que las rosas amarillas se asocian al optimismo. Tambien está demostrado que se trata de un color motivador.


En definitiva, cuando una persona recibe un ramo de rosas de color amarillo siente una gran impresión, así que si quieres causar un gran impacto esta es tu mejor elección. Las rosas amarillas siempre causan un gran impacto!!!

rosas amarillas
Rosa tara

Alternativas a las rosas amarillas

[Total: 3   Promedio: 5/5]