Saltar al contenido
VariedadesDeRosas.com

ROSAS ROJAS

Los ramos de rosas rojas son en la mayoría de países uno de los productos más consumidos de la decoración floral, como también los arreglos florales con rosas rojas. Aunque podemos decir que la tentencia es que cada vez se utilizan más rosas de colores, la reina indiscutible sigue siendo la rosa roja.

Muchas son las variedades que se cultivan por todo el mundo, pero en este color en concreto son dos variedades concretas las que se utilizan en su mayoría y por lo tanto se llevan la mayor parte de las ventas, son la rosa Freedom y la rosa Red Naomi.

Rosas rojas en nuestro mercado

En España las rosas de color rojo representan más de un 60% de las ventas totales de rosas. La rosa Freedom ha sido desde su aparición en el mercado, la reina indiscutible, producida principalmente en Ecuador y Colombia. Por otra parte en Holanda, la Red Naomi es la rosa más subastada diariamente. Además de estas dos variedades, el mercado no deja de ofrecer alternativas que puedan satisfacer  a floristas y consumidores: Sexy Red, Finally, Explorer, Red Eagle…

Conservar tu ramo de rosas rojas

Para que tu ramo de rosas rojas dure más en casa, el recipiente donde las pongas debe estar completamente limpio y el agua no debe tener ninguna bacteria, por lo que es imprescindible poner “sustancia” para ramos que venden en cualquier floristería o mercado. Si no se tiene este producto, la alternativa es el truco de siempre:pon dos gotas de lejía en el agua para quea se mantega limpia. Así tus ramos de rosas de color rojo duran muchísimo más, ya lo verás!

Por otra parte las recomendaciones de siempre, cambia el agua cuantas más veces mejor y limpia el jarrón (si puede ser diariamente mejor) y corta los tallos 2 centímetros todos los días en diagonal. También es muy importante que las hojas de los tallos estén en contacto con el agua, así que es mejor quitarlas, ya que en las hojas es donde se acumula la suciedad y por lo tanto por donde más bacterias se trasmiten al agua.

arreglos florales con rosas rojas
rosas rojas Red Naomi

Variedades de color rojo significativas

Consideramos estas variedades por su volumen de producción y venta en el mercado y por lo tanto por su precio, calidad y facilidad de encontrar como las más representativas dentro de cada tipo de flor o procedencia:

Variedades de rosas rojas spray:

Mirabel, Rubicon

Variedades de rosas de color rojo Ecuador y Colombia. Cabeza grande

Freedom, Explorer, Finally

Rosas Holandesas y de subasta

Red Naomi

Rosas rojas significado

Las rosas rojas son sinónimo de amor y pasión. Regalar un ramo de rosas rojas significa amar.

Es el color de San Valentín y es el color con el que se pintan los corazones, también simboliza la atracción y el placer. 

Esta obviamente relacionado con la sangre por eso es un color tan pasional.

arreglos florales rosas rojas
CORAZON DE ROSAS COLOR ROJO VARIEDAD “RED NAOMI”

La importancia de las rosas de color rojo en la decoración floral es indiscutible y reconocer los matices que diferencian las diferentes variedades es muy importante para conseguir el éxito en nuestros trabajos.

San Valentín y Sant Jordi.

Cabe mencionar que el día de San Valentín y el día de Sant Jordi en Cataluña son dos de las fechas más importantes en el mundo de la floricultura por la cantidad de tallos que se utilizan en un solo día. Los cultivos y los importadores trabajan duro durante muchos meses para satisfacer la demanda del público, que se concentra en un solo día!!

San Valentín al ser una fiesta que se celebra mundialmente, suele ser más problematica para los distribuidores de flor, ya que todo el mundo (literalmente) quiere sus rosas rojas… el mismo día!! Los precios se disparan el los cultivos, la calidad del producto baja, el transporte aéreo se colapsa… es todo bastante complicado. Por suerte los que trabajamos en esto ya sabemos la manera de hacer las cosas para que todo salga bien y todo el mundo tenga su rosas rojas por San Valentín.

Sant Jordi por otra parte no se celebra en otra parte del mundo que no sea en Cataluña y además coincide más o menos con el “repique” que es como llaman en los cultivos de América a la segunda floración tras la cosecha de San Valentín por lo que hay abundancia de rosas rojas de máxima calidad. Es la mejor época para la rosa roja!!

rosas rojas freedom
ROSAS ROJAS FREEDOM

Otras variedades de rosas rojas:

Rhodos, Ever Red, Grand Prix, Explorer,

rosas rojas
variedad de rosa roja RHODOS