Saltar al contenido
VariedadesDeRosas.com

Rosa roja Freedom. La variedad de rosa más vendida del mercado

La reina de las rosas rojas

Si has visto un ramo de rosas rojas y te ha llamado la atención por su tamaño y su brillo, casi con toda seguridad se trate de la variedad Freedom. La rosa roja Freedom es la rosa más utilizada en el mundo floral (junto con la Red Naomi) . Desarrollada por Tantau, desde su aparición ha sido la reina en todos los cultivos de Colombia y Ecuador.

rosas rojas freedom
Rosas Freedom

Características de la rosa Freedom

La rosa Freedom es una rosa con un color rojo brillante con un botón grande que supera los cinco centímetros. Es una variedad muy resistente y productiva desde el punto de vista de los cultivos. Esta seleccionada para ser cultivada en ambientes frescos con alta intesidad de luz.

Tiene una vida en florero larga, puede durar hasta dos semanas. Se puede conseguir en tallos que van desde 40 hasta 80cm facilmente. A partir de 80 centímetros también las hay pero van destinadas en su totalidad al mercado ruso.

rosas rojas freedom
Rosa Freedom

Procedencia de las rosas rojas Freedom

Las rosas Freedom que se comercializan en el mercado español proceden practicamente en su totalidad de Colombia y Ecuador. Estos dos paises tienen zonas de cultivo a más de 2000 metros de altura lo que asegura un clima fresco y mucha luminosidad ya que se encuentran en la zona ecuatorial del planeta. Esto asegura que no suelen haber temperaturas extremas y que la planta tenga mucho sol de día y frescor por la noche con un cliclo estable de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.

Así que si tienes en tus manos un ramo de flores que tenga Freedom ya sabes que ha llegado a tus manos desde la otra parte del planeta! Su transporte se realiza en avión y viajan en seco en cajas de carton grandes que suelen llevar de 200 a 300 tallos. La Freedom es una variedad que aguanta muy bien este viaje.

rosas rojas freedom

Historia del nombre, “Freedom”

La rosa Freedom además tiene una história curiosa ya que fue lanzada al mercado con otro nombre comercial, rosa “Bloody Mary”.  Con este nombre no cosiguió venderse pese a ser una variedad con todas las cararcterísticas para triunfar: productiva, resistente, gran tamaño, color brillante intenso…. nadie entendía porque no se vendía. Hasta que alguien decidió cambiarle el nombre comercial por Freedom y dió justo con la tecla! La rosa roja Freedom se convirtió en la preferida tanto por los floristas como por los productores y en poco tiempo desbancó a todas las rosas rojas existentes hasta hoy en dia que continua como la número 1.

rosa freedom
ramo de freedom

¿Dónde comprar rosas Freedom?

Como siempre que se trate de rosas o flores en general, el mejor sitio para comprarlas es la floristería. Entra y pregunta a tu florista de confianza o a tu proveedor. La rosa Freedom no defrauda a nadie, es muy fácil de conseguir y las hay de todas las calidades y precios!!