Saltar al contenido
VariedadesDeRosas.com

ROSAS TINTADAS

Este tipo de rosas están realizados por absorción. El procedimiento es el siguiente, se coge una variedad normalmente de color claro  (la más utilizada es la rosa Vendela) se corta de la planta y se ponen los tallos en una solución que contenga el tinte del color que se quiere conseguir. Así la flor “chupa” el  tinte y en poco tiempo se transforma en el color del tinte. Los mejores resultados se obtienen con colores azulados.

He visto que mucha gente pregunta si existen las rosas azules y tambien las rosas negras en la naturaleza. He visto informacion (copiada y pegada) en bastantes web sobre una tal rosa llamada de Halfeti, (poblacion de Turquía) que dicen que tiene una rosa negra pero que es roja y que en algun momento de su maduración parece negra…. no he visto ni un articulo ni un video digno con fuentes mencionadas y fotos propias…. así que para mi no vale. Me parece una invención más de internet. Por otra parte en  Amazon incluso he visto vender semillas de rosas azules y negras, un engaño. No existen las rosas negras ni las rosas azules naturales que aparecen en las fotografías de todos estos artículos. Siempre son imágenes de rosas negras tintadas o enceradas.  No hay en la naturaleza ninguna rosa que tenga estos colores. Así que no, las rosas azules naturales no existen!!

Asi que si lo que quieres es comprar rosas azules, que sepas que son tintadas, lucen muy bien y es muy fácil encontrarlas en tu floristería más cercana!!