Saltar al contenido

ROSAS LILA

Las rosas de color lila o morado son unas de las rosas más buscadas para los trabajos de decoración floral.  Los desarrolladores de variedades han conseguido variedades que se acercan a esta tonalidad tan deseada. Tenemos algunas variedades lila muy representativas como la Coolwater que son muy utilizadas por los floristas de todo el mundo.

El color lila en las rosas

rosas moradas
Rosa Coolwater

El color lila lo podemos considerar dentro de las tonalidades del color morado. Las variaciones de tonalidad que podemos encontrar en las flores y en las rosas en particular son estas.

Aunque simpre recomendamos conocer las variedades ya que incluso dentro de estas puede haber variaciones de tono. Guiarse por el color para pedir una rosa puede ocasionar confusiones, por lo que siempre hay que pedir la variedad de rosa.

rosas lila

Tonalidades lila en las rosas

Todas estas tonalidades las podemos encontrar en diferentes variedades de rosas. Nosotros diferenciamos las rosas lavanda como un color independiente ya que los trabajos para que los que se destinan estas dos tonalidades no suelen ser los mismos.

En la tabla, el lila lavanda es el que nosotros consideramos para las rosas lavanda. Son rosas con tonos ligeros, llamados pastel, con poca intesidad y que se sueelen utilizar para bodas y ramos de novia.

rosaas lila
rosa Moody blues

Variedades de color lila recomendadas:

  • Rosas lila de cabeza grande: Cool Water
  • Rosas ramificadas violeta: Ocean Mikado
  • Rosas violeta cabeza pequeña: Jazz

Cualquiera de estas variedades las puedes pedir en tu floristería porque son fáciles de conseguir en cualquier época del año y además no son muy caras.

rosas viproses
rosas moradas de cera

También podemos encontrar esta tonalidad de color en su versión de rosas enceradas. La de la fotografía está desarrollada por Viproses y su color intenso la hacen una rosa muy llamativa. Realmente está bien conseguida.

Rosas color púrpura

Púrpura es otro de los sinónimos que se utilizan para definir una de las tonalidades de los colores morados. Podemos decir que es sinónimo de lila. Hay tantos nombres como tonalidades tienen los colores!! Por eso como siempre recomendamos conocer las variedades por su nombre y no limitarnos a pedir las rosas por color ya que esto puede dar lugar a malentendidos.

Pide a tu proveedor las rosas lila por su nombre y si no los sabes para eso estamos nosotros!!

rosa lila