Saltar al contenido
VariedadesDeRosas.com

Rosas de Jardín

Los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial en la oferta de variedades “de jardín“. Cada día es más fuerte la demanda del mercado que busca rosas con las que poder diferenciarse.

La introducción de las rosas de jardín en el mercado con tanta fuerza ha venido determinada por la variedad de “formas” que tienen todas estas variedades. Variedades de rosas que hace tiempo eran desechadas por sus extrañas formas ahora se cotizan con un precio muy superior a las rosas “normales”.

Basadas en las rosas inglesas, muchas de las variedades de rosas de jardín que ahora se comercializan en flor cortada tambien se pueden conseguir en rosal para poder disfrutarlo en el jardín de casa. 

Rosas de jardín, diferenciación

Hace unos años los desarrolladores de variedades y el mercado se centraron más en conseguir variedades de gran tamaño y colores diferentes, sobretodo bicolores tan demandados por el mercado ruso. Pero las “formas” de este tipo de rosas son todas bastante homogéneas. Por eso las rosas de jardín han entrado con tanta fuerza. El mercado saturado de bicolores gigantes las estaba esperando. Sus formas tan diversas y sus aperturas tan diferentes las hacen ideales para desmarcarse en los arreglos florales.

Características generales:

  • formas de botón muy diferentes, aperturas mucho más abiertas
  • muchas de ellas son fragantes
  • tallos cortos (de 40 a 60cm)
  • vida corta en florero (6 a 9 dÍas)

Marcas y colecciones de rosas de jardín en flor cortada

Aqui os dejo algunos enlances a las marcas y colecciones más conocidas de rosas de jardín.

Rosas de jardín perfumadas

Muchas de las rosas que se comercializan como rosas de jardín son fragantes o perfumadas. Tienen ese ligero aroma a las rosas que se producen en los rosales “de toda la vida” plantados en nuestros jardines. El inconveniente de esto es que normalmente las rosas que son fragantes tienen una vida en florero bastante más corta, alrededor de una semana, que es la mitad de lo que dura una rosa comercial “normal” como por ejemplo la Freedom.