Saltar al contenido

ROSAS LAVANDA

Las rosas de color lavanda han tenido una fuerte demanda en los últimos años, debido a la moda de las tonalidades pastel,  por lo que la oferta en este colo ha aumentado considerablemente, por suerte hay mucho donde elegir. Variedades como la Ocean Song, Faith, Skygarden hacen las delicias de los decoradores.

Variedades de rosas lavanda

El color lavanda en las rosas.

El color lavanda se trata de una variante pálida del color violeta que además hace referencia por su color a la flor del mismo nombre. Hay diferentes tonalidades y podemos decir que en general es un color femenino.

paleta de tonalidades lavanda
paleta de tonalidades lavanda

Principales variedades de tonalidad lavanda

Como hemos comentado anteriormente, ha habido una fuerte demanda de esta tonalidad en los últimos años, por lo que la oferta de los cultivos ha aumentado considerablemente.

Además la variedad de formas y aperturas es realmente importante por lo que hay que conocer las variedades para ajustarnos realmente al trabajo que deseamos realizar.

Esta selección de variedades es la que recomendamos ya que por cantidad de producción, calidad y precio son las más importantes.

Rosas de cabeza grande

Rosas lavanda de cabeza pequeña

Rosas lavanda de jardín

Rosa spray color:


rosas lavanda
SKY GARDEN

¿Cuando se utilizan las rosas lavanda?

Al tratarse de una tonalidad pastel, las rosas de color lavanda son suaves y delicadas por lo que dónde más se utilizan es para la decoración de bodas y en ramos de novia. Es un color históricamente femenino. Nos evoca a delicadeza y dulzura.

Conservar tus rosas lavanda

Como siempre recomendamos para conservar tus rosas:

  • Pónlas en un jarrón limpio con agua limpia
  • Echa una gotita de lejía o de “alimento” para flores
  • Corta un par de centímetros de la base del tallo
  • Repite el proceso diariamente o cada dos días

Con estos sencillos pasos verás como alargas la vida de tus rosas en tu florero y para poder disfrutarlas durante más tiempo.

rosas lavanda
OCEAN SONG

¿Dónde comprar rosas lavanda?

El mejor lugar para comprar flores siempre serà tu floristería más cercana. No tengas miedo de pedir las rosas por su nombre de variedad, seguro que tu florista está encantado de conseguirlas.

Por otra parte si eres florista y estás buscando un distribuidor, te remitimos a la empresa número uno del sector en España: Verdnatura. Habla con su departamento comercial y conseguirás cualquier producto que necesites.

rosas lavanda
PURPLE HAZE

rosas violeta pálido
rosa lavanda
[Total: 0   Promedio: 0/5]