Saltar al contenido
VariedadesDeRosas.com

ROSAS LAVANDA

Las rosas de color lavanda han tenido una fuerte demanda en los últimos años, debido a la moda de las tonalidades pastel,  por lo que la oferta en este colo ha aumentado considerablemente, por suerte hay mucho donde elegir. Variedades como la Ocean Song, Faith, Skygarden hacen las delicias de los decoradores.

Principales variedades de tonalidad lavanda

Como hemos comentado anteriormente, ha habido una fuerte demanda de esta tonalidad en los últimos años, por lo que la oferta de los cultivos ha aumentado considerablemente.

Además la variedad de formas y aperturas es realmente importante por lo que hay que conocer las variedades para ajustarnos realmente al trabajo que deseamos realizar. Esta selección de variedades es la que recomendamos ya que por cantidad de producción, calidad y precio son las más importantes.


rosas lavanda
SKY GARDEN

¿Cuando se utilizan las rosas lavanda?

Al tratarse de una tonalidad pastel, las rosas de color lavanda son suaves y delicadas por lo que dónde más se utilizan es para la decoración de bodas y en ramos de novia.

Conservar tus rosas lavanda

Como siempre recomendamos para conservar tus rosas:

  • Pónlas en un jarrón limpio con agua limpia
  • Echa una gotita de lejía o de “alimento” para flores
  • Corta un par de centímetros de la base del tallo
  • Repite el proceso diariamente o cada dos días

Con estos sencillos pasos verás como alargas la vida de tus rosas en tu florero y para poder disfrutarlas durante más tiempo.

rosas lavanda
OCEAN SONG

¿Dónde comprar rosas lavanda?

El mejor lugar para comprar flores siempre serà tu floristería más cercana. No tengas miedo de pedir las rosas por su nombre de variedad, seguro que tu florista está encantado de conseguirlas.

Por otra parte si eres florista y estás buscando un distribuidor, te remitimos a la empresa número uno del sector en España: Verdnatura. Habla con su departamento comercial y conseguirás cualquier producto que necesites.

rosas lavanda
PURPLE HAZE


Significado de las rosas lavanda

Significado primario: Encanto, Majestad, Amor a Primera Vista
Uno de los colores de rosa más raros y visualmente impresionantes es la lavanda. Los llamativos tonos de púrpura claro han hecho de la rosa lavanda una alternativa muy popular para ocasiones románticas, así como un favorito diario para todos los que disfrutan de su aspecto distintivo. Un ramo de rosas de lavanda puede causar una impresión sorprendente. Además, hay muchos significados tradicionalmente asociados con ellos. Pocas flores pueden igualar la belleza de estas fascinantes rosas.

Las rosas de lavanda han tenido un encanto cautivador a lo largo de su larga historia. Hay varias variedades de rosas de lavanda en el cultivo, que van desde las variedades del Jardín Antiguo hasta los híbridos de rosas más modernos. Las especies de rosa lavanda incluyen rosales en miniatura, así como flores de una sola flor más grandes. Es la variación de tallo más largo la que se ha convertido en la más popular para los arreglos florales, y que a menudo tiene el significado más simbólico.

Al igual que otras rosas, las rosas de lavanda tienen sus propios significados especiales que han evolucionado a lo largo de los años de su existencia. La rosa de lavanda es a menudo un signo de encanto y amor a primera vista. Aquellos que han sido embelesados por sentimientos de amor y adoración han usado rosas de lavanda para expresar sus sentimientos e intenciones románticas. El color púrpura también tiene una asociación tradicional con la realeza. En este sentido, los tonos de las rosas de lavanda pueden sugerir un aire de majestuosidad y esplendor.

Las rosas de lavanda también comparten algo del simbolismo de la legendaria rosa azul. Debido a que las rosas azules no ocurren naturalmente, han llegado a representar lo misterioso e inalcanzable. La meta de descubrir la primera rosa azul ha encendido muchas imaginaciones. Mientras que la búsqueda de rosas verdaderamente azules continúa, muchos de los significados asociados con ellas se han vinculado a su pariente más cercano, la rosa lavanda. Así, las rosas de lavanda también pueden representar maravilla e imposibilidad, con un sentido de lo mágico.

Como una forma de expresar nuestro más sincero amor y aprecio, el atractivo de la rosa lavanda es innegable. Pueden ser la elección perfecta para aquellos que desean hacer un impacto con una flor única y extraordinaria. Con la riqueza simbólica que poseen, también pueden utilizarse para transmitir un número ilimitado de mensajes profundamente significativos. A lo largo de la historia de las rosas, la rosa lavanda se ha destacado como una de las variedades más notables y atractivas disponibles. Recibir un ramo de rosas de lavanda puede ser una experiencia inolvidable.

rosa lavanda
rosa lavanda