Saltar al contenido

ROSAS DE COLOR ROSA

Las rosas de color rosa abundan en el mercado ya que es uno de los colores más demandados. Es un color con una variedad de tonos muy amplia, hay desde rosas muy pálidos o sweet hasta rosas muy intensos o pink. Por esta razón nosotros lo dividimos en Sweet (o rosa palo) y Rosa (Pink).

Rosas rosas

Nos encana este juego de palabras, Rosas rosas… aunque en algunos momentos puede resultar un tanto lioso. En Sudamérica tienen la solución que llamar a las Rosas rosa como “rosados”. Así es mucho más entendible. Pero aquí en España les llamamos rosas rosas o rosas de color rosa.

rosas de color rosa
variedad Rosita Vendela

Rosas de color rosa

El color rosa continúa siendo un color femenino y la oferta que nos ofrece el mercado es muy amplia. Como hemos comentado las diferencias de tonalidad son muy amplias.

Esta es la escala cromática de google en su manual de colores para diseño web con la referencia Pink.

rosas rosa

Por esta razón nosotros dividimos esta escala cromática. Los más claros los llamamos Sweet y los más fuertes directamente Rosa.

rosas de color rosa
rosa titanic de Ecuador

Variedades de rosas de color rosa más representativas.

Por su disponibilidad, precio y características estas son las variedades que recomendamos dentro de cada familia. Nuestra selección se trata de variedades fáciles de conseguir en todas las épocas de año y sus precios no son altos.

rosas de color rosa
Rosas de jardín Rosas

Significado de las rosas rosas.

El color rosa en nuestra cultura va asociado al romanticismo. También está considerado un color dulce y tierno, por lo que también va ligado a la infancia.

El color rosa tradicionalmente también ha estado unido con la feminidad. Sigue siendo muy utilizado en trabajos y productos diseñados “para niñas”.