Saltar al contenido

SWEET DOLOMITI

La rosa Sweet Dolomiti tiene un color rosado pálido muy bonito y una apertura achatada que la hacen muy atractiva. Es una rosa fácil de conseguir y la podemos encontrar en tallos que van desde los 50 hasta los 70cm.

Botón: 4 x 5,5
Petalos: 40 – 50
Vida en florero= 10 – 14
Medidas: 50 – 90 centímetros

Breeder: olijroses

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Rosa Sweet Dolomiti

La rosa Sweet Dolomiti es una de las rosas producidas en Holanda con más fama.  Muy demanda por su color rosado suave y su tamaño de botón.

sweet dolomiti

Características de la rosa Sweet Dolomiti

Un peculiaridad de esta variedad de rosas, es que tiene los tallos muy finos si comparamos con la rosa Ecuatoriana que suele tener unos tallos muy “robustos”. Esto hace que muchas veces los floristas no deseen una variedad (ocurre también con otras) pensando que la flor es débil y que puede doblar la cabeza , pero no es el caso. Su vida en florero es larga (12-14 días) y se trata de una rosa muy resistente.

Información para floristas y mayoristas. Precauciones y manipulación de la rosa Sweet Dolomiti.

Si eres usuario final sigue estos tips para que tus rosas duren más. Los tallos de las rosas deberán ser cortados y rehidratados una vez recepcionados y la blonda de la finca y el cartón protector tienen que dejarse puestos durante las primeras 4 horas de hidratación.Todos los cubos, jarrones y utilidades usados para cortar y rehidratar las rosas deberán estar limpios y libres de bacterias. Los productos de limpieza están accesibles en los principales distribuidores de conservantes florales, como Chrysal y Floralife, y se eligen sobre el procedimiento tradicional de limpieza con lejía. Aunque si no dispone de conservantes, la lejía es la preferible opción.Las rosas tendrán que hidratarse con agua fría o a temperatura ambiente (10 a 20 grados centígrados) y, si se utiliza un conservante floral adecuado, se pueden rehidratarse en el refrigerador.Es preciso usar agua tratada con la dosis recomendada de conservante floral. La utilización de la dosis inadecuada de conservante puede ser ineficaz y realmente puede hacer daño a sus rosas. Estas soluciones ajustan el agua habitual del grifo al nivel adecuado de PH (3.7 a 4.3), reducen la acumulación de bacterias, otorgan nutrientes esenciales a las flores y aumentan significativamente la absorción de agua para la floración. Los nuevos y mejorados conservantes florales hechos específicamente para las rosas están ahora accesibles tanto en Floralife como en Chrysal y las pruebas demostraron que hacen que las rosas duren más tiempo.Mantener las temperaturas y la humedad adecuadas en la nevera además es primordial para prolongar la vida útil de las rosas en el florero. Los floristas tienen que usar una cámara refrigerada donde las rosas tienen que guardarse a 2 ó 3 grados centígrados con un nivel de humedad del 90%.

Vida en florero de la rosa Sweet Dolomiti

La rosa Sweet Dolomiti dura de 12 a 14 días bien conservada. Las rosas frescas que fueron enviadas respetando la “cadena de frío” y que fueron debidamente hidratadas en cubos limpios con conservantes florales durarán más tiempo.La vida media en florero de una rosa fría es de 10 a 14 días, en relación de la variedad. esto significa que las rosas durarán aproximadamente de 5 a 7 días para su cliente si se venden dentro de los 5 a 7 días después de llegar a su tienda.En general, las nuevas variedades de rosas desarrolladas en los últimos 5 años tienen una estructura con un más grande “número de pétalos”. Más pétalos significa cabezas más grandes y una vida más extendida en florero que las variedades más viejas.

Disponibilidad y precios de la rosa Sweet Dolomiti

La rosa Sweet Dolomiti es una de precio habitual y relativamente fácil de conseguir. Además se puede encontrar en todas las longitudes.No todas las variedades de rosas crecen en todas las longitudes. Algunas variedades, como por ejemplo Explorer, producen principalmente en grados más largos (60 a 90 cm), mientras que otras, como Akito, producen principalmente en grados más cortos (40 a 50 cm).Las variedades de rosas se clasifican por lo general en 2 categorías principales de precios, desde las más caras hasta las más asequibles para el mercado funerario. Estas categorías se enumeran como categorías plus o nacional. Los precios de estas clasificaciones se basan por lo general en la eficacia de cada variedad, la demanda del mercado de nuevas variedades, las cantidades accesibles en la producción y la vida útil del florero. Siendo la calidad nacional o B1 la más económica.

Calificación

Las rosas se clasifican por la longitud del tallo en cm, el tallo más breve del pack debe cumplir con la longitud del tallo.La longitud del tallo debe medirse por debajo de la cabeza.Las rosas de calidades más largas acostumbran tener las cabezas más grandes que las de calidades más cortas de la misma variedad.El tamaño de la cabeza debe ser consistente por variedad en cada pack.

Etapa de corte

Las rosas son cosechadas en 4 “etapas de corte” diferentes, atendiendo a las diferentes demandas del mercado.Punto de corte ruso. Se cosechan en una fase de corte de 3,5 a 4,0, la fase de corte “más abierta” viable. Este desarrollo está reservado para una selección muy específica de variedades de cabezas grandes y estas rosas se envían en parte importante al mercado ruso.Esta es nuestra recomendación para el mercado español.

Calidad

Las flores no tienen que estar marcadas y los pétalos exteriores tienen que estar presentes.Las rosas de calidad de floristería (A1) no tienen que tener tallos torcidos y el follaje debe ser verde oscuro sin marcas.Las rosas son seleccionadas de las fincas más firmes y confiables, cosechadas y clasificadas con los más estrictos controles de calidad y procedimientos de postcosecha, y son empacadas con materiales de empaque de la más alta definición para asegurar la máxima custodia y exhibición única.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SWEET DOLOMITI”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *