Saltar al contenido
VariedadesDeRosas.com

Rosas blancas. Estudio de color y evolución de la apertura

En este articulo vamos a comparar cinco variedades de rosas blancas compradas en la subasta de Holanda. Las variedades de rosas en cuestión son: Solsy, Alpe D’Huez, Dolomiti, Avalanche+ y Adalonia. Estas cinco variedades de rosas blancas son muy fáciles de conseguir todos los dias del año en la subasta Holandesa por lo que cualquier florista o consumidor las puede pedir a su distribuidor y con toda seguridad conseguirlas.
Cabe decir que las rosas blancas raramente poseen un color blanco puro, suelen “tirar” hacia el crema. De las variedades de rosas blancas que vamos a analizar la más blanca de todas es la Alpe d’Huez y la mas crema la Solsy como podreis ver en las siguientes fotografías.

 

rosas blancas

rosas blancas

longitud rosas blancas

En cuanto al tamaño de la flor podemos ver que la rosa Adalonia es la más grande y la Solsy es la más. Posteriormente con la evolución de los tallos puestos en agua podemos ver que en algunos casos como el de la rosa Avalanche+, esta abre mucho más que las demás.

Estas tres fotografías se tomaron el día de la recepción de la mercancía, por lo tanto las rosas estan con un punto de apertura cerrado. Cabe mencionar a la rosa Alpe d’Huez como la variedad más blanca de todas. Digamos que su blanco es más puro. La rosa con el tamaño de flor más grande es la rosa Adalonia con 5 cm de botón. Estas dos variedades de rosa blancas se producen en África.

SOLSY
rosa blanca alpe d'huez
ALPE DHUEZ
apertura rosa dolomiti
DOLOMITI
rosa blanca avalanche+ apertura
AVALANCHE+
rosa adalonia
ADALONIA

Estudio de rosas blancas después de  cuatro días en agua a temperatura ambiente.

rosas blancas

rosas blancas apertura

Dependiendo del trabajo floral que vayamos a realizar dependerá de la elección de una u otra variedad. Hay veces que necesitamos “cubrir” mucho espacio con muchas rosas, para estos casos la rosa Avalanche+ es la que recomendamos ya que se puede encontrar en cantidad y con unos precios realmente buenos ya que la hay de todas las calidades.