Saltar al contenido

¿Como cuidar las rosas?

Hacer que tus ramos de rosas duren más.

No hay nada más horrible que te regalen un ramo de flores y  que a los dos dias esté estropeado. Los cabezas de las rosas dobladas, las hojas se caen, aparecen sintomas de podrido… si quieres evitar todo esto debes recordar que lo mas importante para alargar la vida de las flores en el florero es el AGUA. 

Es sencillo pero es lo más importante para cuidar tus ramos de rosas. El agua debe estar siempre limpia, por lo que es aconsejable utilizar “alimento” para flores que en su mayoría está compuesto de cloro. Si no tienes alimento a mano, echa unas gotas de lejía al agua de jarrón. Si el agua esta sucia se crea un “caldo de cultivo” en el que crecen microorganismos que contaminan y matan la flor rápidamente.

Vida en florero más larga

Con este sencillo truco verás que la vida de las flores en tu florero es mucho más larga. Cabe decir que el jarrón en el que vayamos a poner las flores tambien debe estar limpio así como los tallos de las flores. Cambia el agua regularmente (con el truco de la lejia, cada dos o tres dias es suficiente) y disfrutarás de tus flores mucho más tiempo.

como cuidar tus rosas

Recomendaciones para cuidar tus ramos de rosas

Por otra parte hay otras recomendaciones que ayudan a alargar la vida, aunque como hemos comentando anteriormente y por nuestra experiencia, lo mas importante siempre es el agua. Estas recomendaciones son:

  • Corta un centimetro de la base del tallo todos los dias         
    como cuidar tus rosas
  • Haz el corte en diagonal para que la superficie de absorcion de la flor sea mayor
  • Cambia el agua y limpia el jarrón con agua y jabón diariamente
  • Quita las hojas de los tallos que vayan a estar en contacto con el agua. Estas normalmente no están limpias y hacen que se ensucie el agua.
  • Utiliza alimento para flores
  • No pongas el jarrón en corrientes de aire ni expuesto al sol directo
como cuidar tus rosas

Estas rosas también quieren que las cuides: