Saltar al contenido

Rosas rojas Red Naomi

La rosas Red Naomi es la rosa que más se vende diariamente en la subasta holandesa. Centenares de miles de tallos se distribuyen por toda Europa cada día. Es la preferida en la mayoría de los mercados europeos. En España tiene una gran competidora que de momento le va ganando la partida, que es la rosa Freedom de Colombia y Ecuador.

ROSAS REDNAOMI

Características de las rosas Red Naomi

La rosa Red Naomi es una rosa realmente excepcional. Produce un gran impacto nada más verla. Sus principales características son estas.

  • Tiene un rojo brillante y aterciopelado
  • Es ligeramente fragante.
  • Botón grande. 4’5-5 cm
  • Tiene muchos pétalos: 55-75
  • Vida en florero larga 10-14 días

Su tamaño de botón es realmente grande aunque sus tallos son bastante finos en comparación inevitable con la Freedom. La rosa Red Naomi “abre” más y es un poco más achatada. La longitud del botón supera los 4.5 centímetros. Al abrir su diámetro supera los ocho centímetros.

La rosa roja Red Naomi llama mucho la atención vista “desde arriba”, la distribución de sus numerosos pétalos es realmente espectacular. Además tiene una textura aterciopelada visualmente muy llamativa.
Desde su aparición allí por 2006 ha ido desbancando a todas las rosas rojas que había en Holanda hasta ser la número 1.
Tiene una larga vida en florero y no sufre en el trasporte, también tiene pocas espinas si la comparamos con otras rosas.

También tiene una cualidad que la mayoría de rosas comerciales no tiene: es fragante. Tiene una fragancia ligera pero que se nota mucho. Huele muy bien!!

Se puede encontrar en todas las longitudes (desde 50 hasta 90cm) y calidades.



Productores de Red Naomi

El rey indiscutible de la producción de rosa Red Naomi se trata del cultivo holandés Porta Nova, que ha llevado esta rosa a otro nivel. Su estándares de calidad son los más altos del mercado y su cuidado de la imagen han hecho de sus rosas Red Naomi, las más cotizadas de Europa. Un gran trabajo constante de muchos años que los ha hecho posicionarse como la Red Naomi número uno del mercado.

Red Naomi de Porta Nova

También quiero  destacar como uno de los productores Holandeses que más me gusta a Marjorland, con una calidad/precio excelente.

Por otra parte, uno de los cultivos que más rosas Red Naomi subasta en Holanda diariamente es español. Se trata de Aleia roses. Es un cultivo ubicado en Soria con una de las instalaciones más novedosas de Europa con 13 hectáreas destinadas a la producción de esta variedad en su totalidad.

rosas red naomi
instalaciones de Aleia Roses ubicadas en Soria

Mercado de la rosa roja en España.

Antés de la aparición de este cultivo el mercado estaba dominado al 100% por la rosa Freedom en su mayoría procedente de Colombia y Ecuador. Esto se debe a que por una parte el producto es muy bueno y por otra que su relación calidad-precio es estable. Los importadores negocian un precio anual que no varía (con la excepción de San Valentín) y su calidad también es constante.

RED NAOMI con su distribución de pétalos

Sin embargo la Red Naomi se negocia principalmente en subasta por lo que hay épocas del año en que es muy barata, como por ejemplo en verano) pero hay otras épocas, principalmente de diciembre a mayo en que el precio es realmente alto, pudiendo costar un tallo el doble que la rosa freedom.

Por lo tanto podemos decir que el principal escollo que ha encontrado la rosa Red Naomi  en nuestro país ha sido principalmente el precio. La freedom, tiene un precio estable y más bajo ya que su producción mundial es mucho mayor y no se vende a través de la subasta., sino a través de acuerdos de precio anuales.


Cuando utilizar rosas Red Naomi

Las rosas Red Naomi sobretodo destacan por su sofistificación y elegancia. Es una rosa con un porte especial. Por eso es ideal tanto para ramos de mano como para decoraciones en rojo con un punto de sofistificación.

rosas rojas red naomi
la elegancia de la red naomi

¿Dónde comprar rosas Red Naomi?

El sitio donde encontrar tus rosas Red Naomi no puede ser otro que… tu floristería!! Anímate y pídela a tu florista más cercano, seguro que la vas a disfrutar!! Es una rosa que vas a disfrutar muchísimo, por su textura, por la disposicion de sus pétalos y por su aroma!!

Si eres florista y lo que estás es buscando un proveedor de confianza, te recomendamos Verdnatura, distribuidor n1 de España que tienen un equipo de profesionales a su servicio para satisfacer cualquier demanda.


Fotos de Red Naomi


Otras rosas que no son Red Naomi

como cuidar tus rosas

¿Como cuidar las rosas?

rosas de ecuador

Rosas de Ecuador