Saltar al contenido

Significado de las rosas según sus colores.

significado de las rosas

El color de las rosas que se utilizan para trabajos florales es determinante para conseguir el efecto que buscamos. Ya sea para ramos, para decoración de eventos o para trabajos mas grandes hay que escoger el color con cuidado ya que culturalmente atribuímos simbología a cada color y por lo tanto cada color de rosa tendrá un significado diferente.

Cada cultura tiene su particular simbología en los colores. Para nosotros, en la cultura occidental, salvando algunas diferencias, podemos atribuir unos rasgos comunes a cada color de rosas.

Significado de los colores de las rosas.

significado de las rosas rojas

Significado de las Rosas rojas.

Amor. Pasión.

El color rojo es el color del amor. Nos evoca ampliamente con sentimientos fuertes relacionados siempre con nuestros seres más queridos. La rosa roja es la que se utiliza en San Valentín para decir “te quiero“, es la rosa perfecta para decir a alquien que lo amas.

El rojo es el color de la sangre y por eso también simboliza la pasión y el deseo por la persona a la que la regalas. Es un color con mucha fuerza, es uno de los colores primarios.

La rosa roja es una rosa que significa compromiso, en definitiva podemos decir que atribuimos a las rosas rojas un significado muy profundo.


significado de las rosas amarillas

Rosas amarillas, significado.

Alegría, amistad.

El color amarillo en las rosas simboliza la alegría. Atribuímos a las rosas de color amarillo un significado de júbilo, de celebración por algún acontencimiento que nos de alegría.

También se le relaciona con la amistad y el cuidado. Es el color del Sol. Además el color amarillo es psicológicamente un color muy motivador, así que la rosa amarilla es perfecta para un amigo al que quieras animar y dar una alegría.

El amarillo es también uno de los colores primarios, por lo que tiene mucha fuerza. s


signifiacado de las rosas blancas

Significado de las rosas blancas.

Inocencia, pureza.

Las rosas de color blanco simbolizan la inocencia y la pureza, también evocan a la juventud. Esta asociación con la pureza y la juventud hace que históricamente sea el color más utilizado para novias.

Es el color con el que se visten las novias por lo que es uno de los colores más importantes dentro de la rosas para decoración floral.


significado de las rosas rosas

Rosas rosas significado.

Dulzura, feminidad.

Las rosas de color rosa históricamente han sido atribuídas a la feminidad y a la dulzura.

Las rosas rosas son muy diferentes dependiendo del tono, los rosas más claros los relacionamos con la “gracia” y las dulzura mientras que los más intensos se relaciona con sentimientos más intensos como aprecio y gratitud.


significado de las rosas naranjas

Significado de las rosas naranjas.

Energía, orgullo.

¿Que significados atribuímos a las rosas naranjas? Visualmente nos aportan fuerza y energía, por lo que son unas rosas que contagian entusiasmo rápidamente. Las rosas naranjas son como una explosión de sentimientos que causan un gran impacto. También atribuímos a las rosas naranjas una relación de orgullo por lo que puede ser el color ideal cuando queremos transmitir este sentimiento a algún ser querido.


significado de las rosas lavanda

Rosas lavanda significado.

Encanto, esplendor.

El color lavanda es único por su encanto. Causa fascinació y admiración. También podemos atribuir a las rosas lavandas una relación con el misterio.

Es un color que también va relacionado con la feminidad. Regalar un ramo de rosas lavanda es una idea perfecta para una mujer dulce a la que queremos.


significado de las rosas verdes

Signifiacado de las rosas Verdes.

Salud, fertilidad.

El color de la naturaleza y de la vegetación y por lo tanto de la vida, de la abundancia, de la fertilidad. Es el color de la prosperidad. Las rosas de color verde aportan una sensación de equilibrio y paz al contemplarlas.

También es el color de la esperanza por lo que un ramo de rosas verdes puede ser la idea perfecta para levantar el ánimo a algún ser querido.


significado de las rosas azules

Rosas azules significado.

Misterio, lo inalcanzable.

Son unas rosas únicas. Al ser el color azul un color creado por el hombre representa lo imposible. Si regalas rosas azules a alguien le estás diciendo lo especial que es para ti y que lo ves como algo único y sorprendente. También tiene un componente de misterio.

Es el tercer color primario por lo que tiene fuerza y causa un gran impacto. También es el color del frío y esta relacionado con lo masculino. Puede ser una buena opción para regalar rosas a un varón o a alguien que quieras sorprender realmente.


Significado de las rosas negras.

Elegancia, Ruptura.

Normalmente atribuímos connotaciones negativas al color negro. Es el color del luto y en aspectos técnicos realmente es un no-color. Es la ausencia de luz y por lo tanto de cualquier esperanza. Pero miremos un poco más allá. El color negro también es el color de la elegancia y sofistificación así que si regalar rosas negras a alguien le estás atribuyendo esta simbología. Tambien está relacionado con lo gótico y la decoración en este estilo.


Estos podemos decir que son los significados que atribuímos en nuestra cultura a los principales colores que encontramos en las rosas . Hay que tener en cuenta que esto cambia en cada cultura y que además cada persona particular puede dar otro significado a cada color por alguna causa personal.