Saltar al contenido
VariedadesDeRosas.com

Rosas Rainbow

rosas rainbow

La rosas Rainbow o Arcoiris son unas rosas que mediante un proceso industrial se consigue que tenga cada pétalo de un color, habitualmente los colores del Arcoiris.

Teñir rosas con colorantes es una práctica común para obtener colores de flores que no están disponibles en naturaleza, como en el caso de las rosas azules, las más color común y primer color a utilizar. Sin embargo las Rosas Arco Iris son más inusuales porque los pétalos de la misma flor muestran varios colores.

El método aprovecha los procesos naturales de la rosa por los que absorve agua del tallo. Al dividir el tallo y sumergir cada parte en agua de diferentes colores, los colores se dibujan en los pétalos dando como resultado una rosa multicolor. Su resultado es realmente espectacular.

Su aparición en el mercado es relativamente reciente ya que ser presentaron en Octubre del 2007 en la feria Hortifair de Amsterdam. Los visitantes a esta feria quedaron deslumbrados, ya que hasta el momento no se conocía nada igual.

rosas rainbow pastel
ROSA ARCOIRIS “PASTEL”

¿Como se consiguen las rosas Arcoiris?

La técnica para producir Rosas Arco Iris fue desarrollado por Peter van de Werken a partir de River Roses®, una empresa de flores ubicada en Holanda. Es una elegante aplicación de la tecnología básica de conocimiento de la anatomía de las plantas.

Sin embargo, el uso práctico del método requiere de una serie de “know-how” para conseguir una distribución homogénea del colorante sobre la superficie del pétalo, evitando el color manchas o la acumulación del colorante en la piel o en los bordes del pétalo.

rosas rainbow
ROSAS RAINBOW PASTEL

Para obtener una flor con pétalos teñidos de diferentes colores, el tallo se corta verticalmente en cuatro partes partes iguales y cada cuarto es sumergido en un tinte diferente. El tinte se mueve hacia arriba a través del
xilema en los pétalos, que adquieren un color diferente dependiendo de su posición en la espiral.

Vendela como variedad para tintar

La variedad que se utiliza regularmente para la obtención de esta rosa es la Vendela producida en Holanda. Esta variedad color blanco cremoso, absorbe perfectamente los diferentes tintes. Su resultado es brillante y mucho más efectivo que realizado el mismo proceso con cualquier otra variedad.

Además la variedad Vendela no se ve afectada después del proceso por lo que su vida en florero es igual de larga, pudiendo aguantar bien conservada hasta 12 días. Esta variedad se puede encontrar en tallos que van de los 40 a los 90 centímetros.

Normalmente para la rosa Rainbow se utilizan tallos de 70 y de 80 centímetros que son los que mejor resultado dan. También tiene un resultado aceptable la rosa Avalanche+.

rosas rainbow
ROSAS ARCOIRIS

Creador de la rosas Rainbow

La Rosa Arco Iris ha sido diseñada y desarrollada por Peter van de Werken. Peter, casado, tiene dos hijos y una hija. En 1992 se graduó en la Escuela Superior de Agricultura de Den Bosch. Durante sus estudios se especializó en biología, física y química. En 1993, Peter abrió su propio vivero en Nederhemert, un pintoresco pueblo en el “Rivierengebied”.

Uno de sus hobbies es colorear las flores con colorantes naturales. Ha combinado su formación científica y su afición para producir una magnífica Rosa Arco Iris. Quiere compartir esta espléndida rosa con el mundo y ha logrado establecer una producción asequible a pequeña escala.

Cita de Peter van de Werken:

“Es maravilloso ver a la Rosa Arco Iris recorrer el mundo. Me conmueve el hecho de que la Rosa Arco Iris significa mucho para muchas personas y ha añadido algo a sus vidas. Historias notables, acontecimientos notables, situaciones emocionales. La Rosa Arco Iris tiene el poder de relativizarlos, lidiar con ellos o compartirlos”.

Catálogo de rosas Rainbow

Donde comprar rosas Arcoiris

Las rosas Rainbow sólo están disponibles como flores cortadas, y no pueden ser compradas como rosales o como semillas. Tenga cuidado con los anuncios fraudulentos en E-Bay y Amazon que ofrecen semillas de rosas arco iris o arbustos de rosas arco iris son un fraude y no es posible ya que la única manera de lograr rosas arco iris es mediante un proceso de coloración patentado que se administra a una rosa blanca sólo después de que la rosa ha crecido y no se puede lograr en forma de arbusto o semilla. Las Semillas de Rosa Arco Iris y los Arbustos de Rosa Arco Iris son una estafa y usted simplemente malgastará su dinero.

Por lo tanto solamente se pueden compar rosas Rainbow en su floristería, son muy fáciles de conseguir. Diariamente se pueden comprar en la subasta de Holanda.

Si usted es florista y está buscando esta rosa, no dude en contactar con Verdnatura, distribuidor de flores y productos de floristeria número uno en España.